Este año se continuará con la búsqueda del crecimiento sostenible y continuarán transformando AXA «para que sea más eficiente, lo que no significa ser ‘low cost’. Más eficiente en su relación con la mediación y los clientes, aspectos en los que se ha invertido mucho, por lo que hay que aprovechar esta inversión y continuar diversificando el negocio, sin olvidar los pilares de Autos y Hogar, que hay que seguir fomentando». Además, se refirió a tres palabras como conclusión: estabilidad, competitividad y servicio.

Rignault dijo que Hogar y probablemente los multirriesgos en general, sumando comunidades, comercio y ramos de pymes, son la prioridad de 2017. «Se puede corroborar con los datos de ICEA que del Top 10 de las aseguradoras somos la única que no ha crecido en Hogar, donde tenemos productos, la experiencia, la calidad de servicio… y es un producto muy rentable, por lo que no hay razón estructural para no crecer en este ramo. En Salud y Empresas, por su parte, la meta es crecer por encima del mercado», señaló.

La compañía también continúa con el reto de lograr que sus clientes dejen de ser clientes monopólizas y aumenten su ratio de productos por cliente, que actualmente es de dos. Todas estas metas, el grupo las pretende conseguir con crecimiento orgánico, aunque nunca se descartan compras ni «otras oportunidades de desarrollo, que las hay al margen de adquisiciones de otras aseguradoras», concluyó.